Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

viernes, 16 de marzo de 2012

SER PADRE



 


Cuando un nuevo ser se abre paso al mundo
la mirada cansada de una madre,
orgullosa de haber creado vida,
enlaza sus ojos con los del padre.

Ese momento, mágico y profundo,
trastocando su vida sin ambages.
Las vivencias que tenía asumidas
se han magnificado: ahora es padre.

Cómo cargar en sus brazos rotundos,
sin dañar a esa vida que ahora late
delicada, rosada y desvalida,
todo un reto supone para el padre.

Devenir que modera su transcurso
observando con ojos espectantes
la especial relación que día a día
se refuerza entre un hijo y su padre.

Dos seres que, en vorágines de lustros,
se suplementan más en cada instante.
Son sus caminos idas y venidas
hasta que, de repente, el hijo es padre.

Quien fue padre es  abuelo furibundo
corazón pleno de amor inquietante
que, rasgado, sin duda ofrecería
por ver a su hijo convertido en padre.

Forjando codo a codo su futuro
compartiendo experiencias tan vibrantes
capaces de cerrar cualquier herida.
Así es la relación entre hijo y padre.

Toda una vida han caminado juntos,
aprendido a quererse y respetarse,
haciendo realidad su fantasía
de saber qué se siente como padre.

De los recuerdos que forman mi mundo,
aquellos que son más gratificantes,
para siempre en mi memoria fijaría
que soy hija, que no hijo, de mi padre.


En recuerdo de mi padre. Esa persona especial que ha marcado mi existencia.

Belén R.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, me ha emocionado leerlo, se palpa el sentimiento, el amor de una hija a un padre y su recuerdo.

La Abuela dijo...

Belen precioso homenaje a tu Padre destila sensibilidad .
Gracias por hacerme emocionar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿HACIA DONDES VAS?

Hacia otra realidad.

¿Que experimentarás?
Sabiduría, conocimiento,
lealtad conmigo misma y
con los demás.

¿Y cuando regresarás?

Cuando descubra el maestro
que hay en mí.
Cuando haya aprendido a perdonar.

Cuando haya encontrado la verdad
y experimentado la dualidad,
donde existe la luz y la oscuridad
donde existe el bien y el mal.

Cuando aprenda a amarme a mí mismo,
entonces regresaré de esa realidad.

Cristina.

Belén Rodríguez dijo...

Gracias por tus palabras.
Saludos.

Belén Rodríguez dijo...

Me alegro de que te haya gustado.

Saludos cariñosos

Belén Rodríguez dijo...

Unas palabras muy intensas.
Gracias por transmitírnoslas.

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Bellisimo y sentido homenaje, has realizado con estas palabras que marcan tantos sentires!!!

Cariños

Belén R. dijo...

Todo es poco para lo que siento.

Saludos.

Elena dijo...

Es precioso, se respira paz aquí, creo que me voy a quedar.
Enhorabuena por este bonito blog.
saludos

Belén Rodríguez dijo...

Me encanta tenerte por aquí.

Saludos.

David C. dijo...

Bonitas palabras a tu padre.
Éxitos.
David

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.