Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

martes, 2 de septiembre de 2014

SIN ATADURAS



El alba aletea por mi cuarto.
Como mariposa, transforma
la penumbra en arco iris.




Ahora,
cuando la tinta se derrama en versos,
cuando el altar se ha erigido para una,
 se aposenta el deseo
de una caricia tibia.





¿Estoy sola?.
No me siento así.
Me acompañan mujeres atemporales
 anónimas 
y a todas entiendo,
porque todas son yo.





Unas me cuentan
que han cortado las vendas
que ataron sus pies.




Otras que su pelo ondea
al viento y vuela libre
bajo el sol.




Muchas que han sido madres
pero sólo de hembras,
de tantas como óvulos
hay en su vientre.



Algunas, en cambio,
que han decidido no parir
sin renunciar a ser mujer.




Todas que han reescrito su historia
que, por fin, son dueñas
de su destino,
sin recibir  por ello un solo golpe,




que se sienten reinas,
que reinarán solas o en compañía
pero jamás a la sombra de nadie,
ni disfrazadas de nadie.
Y que su reino será el que ellas decidan.




Mi cabeza da vueltas
imbuida por todas,
repleta de los anhelos arcanos
que llenan sus miradas.





Ahora mi piel sigue
echando de menos
una caricia tibia...




Belén R.



43 comentarios:

Unknown dijo...

AY Belén ¡qué preciosura ! quisiera encontrar las palabras para expresar el gozo que siento al leerte. Ha dibujado un trabajo de una finísima tejedora de palabras.
Una belleza es poco.
Te dejo el homenaje de mi admiración.
Muchos besos de miel.
¡FELICIDADES ! burbujas de amor.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Bonito ¡Muy bonito el volar mariposa! ora cortando vendas Mariposa volando con su pelo ondeando al viento, con anhelos arcanos que también arroban mi mirada, cuando la mariposa se hace piel esperando una tibia caricia
¡Mariposa mujer de vivos colores ¡¡¡¡Gracias!!!
Besos
André

Anónimo dijo...

Belencita…precioso poema.
Mujer madre, mujer reina del reino de su Vida, mujer nido de propias decisiones, que cual mariposa forma en derredor arco iris de colores, con que llenar su espacio, sabiendo que no está sola, se sabe dueña de su destino, al igual que tu piel también la mía anhela, una suave caricia.
Belencita, solo puedo decir…maravilloso.
Un abrazo.
Ambar

Ester dijo...

Como una mariposa, revoloteando entre la mujer que somos, la que creemos ser, como nos ven, como queremos que nos vean. Mujer y señora de nuestro cuerpo y destino. Saltibrincos

Sindel Avefénix dijo...

Qué belleza Belén! Un poema que habla de todas esas esencias que hay dentro de cada mujer, que puede ser tantas cosas, soñar tantas otras.
Me encantó leerte y disfrutar de tus bellas letras.
Un beso enorme.

AdolfO ReltiH dijo...

GUAUUUUUUUUUUUU... ME ENCANTASTE!!!!!!!
BESOS

Abuela Ciber dijo...

Ahhhhh que bello lo que nos has regalado!!!!!!
Si me lo permites Belen lo pondre al costado de mi blog con tu nombre y direccion

Cariños

Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén,como te he echado de menos!! .
Besos y gracias por volver mi amiga.

jose maria criado lesmes dijo...

Besos querida amiga

CRISTINA dijo...

Hola Belén, bellas palabras. Donde nuestra esencia de mujer, deja el amor fluir, abriendo nuestros corazones.
Me alegra tu vuelta!!! Besos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una mujer, todas las mujeres... ¡Precioso, Belén!
Un beso.

María Pilar dijo...

Precioso homenaje a la mujer Belén
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Belén, bienvenida de nuevo, amiga...Llegas con un homenaje solidario a todas las mujeres, que padecen injusticia, falta de libertad y no pueden expresarse tal como son...Todos los sentimientos los haces tuyos...Y después, con la sencillez y la humildad de una gran mujer...pides una caricia, que cure y aliente...Precioso, amiga...Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu creatividad y buen hacer...
M.Jesús

ARCOIRIS dijo...

Hola Belén, bienvenida. Bonito homenaje que le has hecho ha todas las mujeres sin excepción, te ha quedado muy bien.
Besos Y Feliz Dia ♥

PEPE LASALA dijo...

La mujer tiene algo dentro especial, es un conjunto de virtudes que la hace diferente y la llena de magia. Me ha encantado tu escrito Belén. Te comento también que en el blog de la Tertulia ya hemos regresado de las vacaciones, así que de nuevo volvemos a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Conchi dijo...

¡¡Bello poema Belen!!

Todas que han reescrito su historia
que, por fin, son dueñas
de su destino,
sin recibir por ello un solo golpe,

Me ha calado muy hondo. Felicidades.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Bello trabajo Belén. Palabras e imágenes, fondo e intenciones brillan por méritos propios.

Un abrazo.

Luisa dijo...

Hola, Belén.

Me alegro un montón de verte de nuevo por aquí. Yo también estoy de regreso. Se acabó holgazanear.;)

Me ha encantado especialmente este poema. Tiene profundas raíces compartidas. Eres tú, es ella, soy yo. Somos todas.

Un beso muy fuerte, guapísima.

Tramos dijo...

Inteligente, poderosa y cierta poesía, mensajes y más mensajes que hay que recoger para atesorar.
te felicito¡¡

Besos muchos

tRamos

@lorenzodrubio dijo...

Qué precioso, ojalá pudera darle un abrazo y una caricia a esa mujer. Todos tus poemas me encanta, pero este tiene una sensibilidad especial, además le has dado un toque muy armónico con la música de fondo.
Hasta el próximo.

Susana Jiménez Palmera dijo...

La libertad es un estado, un estado que se debe trabajar a diario.Sentirnos libres es una actitud hacia la vida y un gozo interno. Gracias por compartirlo. Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te saludo, te acaricio a la distancia y en la proximidad de nuestro corazón
Paz
Isaac

Tracy dijo...

Muy buena entrada. En cada una de nostras están todas las que fueron, son y serán.

Maman Bohème dijo...

Sabes Belén...me quedo por aquí curioseando un buen rato...
Me encanta cómo escribes, me encanta la fuerza de tu poema.
La fuerza, la delicadeza, la libertad en todas ellas, que eres tú, que somos todas.
Bonito. Precioso.
Un gran abrazo.
Te sigo y gracias!

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Me encantó desde el principio hasta el final.
Enhorabuena!

FRACTART dijo...

Precioso e intenso poema. Un placer como siempre leerte, Belén. Que tengas un feliz fin de semana. Besos.

Beatriz Martín dijo...

uuuufffffBelén Si!!!!!!!!!!!!!! tal cual !!!, sencillamente magistral, profundo y hermoso asi somos libres seguras rompiendo barreras creadno amando llorando peronos levantamos siempre !!! me encantó!! un abrazo desde mi brillo del mar

Amapola Azzul dijo...

Todas reinas de su vida igual que tú Belén.
Un abrazo.

M. Esther mg dijo...

Qué te voy a decir que no lo hayan dicho ya y mejor expresado...Precioso!!!
Un beso de bienvenida.

Ángeles dijo...

Precioso homenaje a todas las mujeres. todas somos una y tú lo has dicho con un poema que brota del alma, lleno de lirismo y emociones.

Un abrazo grande.

Ángela dijo...

Belén qué bonito poema!...
Me alegra saludarte y desearte un curso muy feliz.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso Belén. Todo un homenaje a la Mujer, así, con mayúsculas. Intenso, vívido y fascinante, justo como a todas nos gusta vernos, sea cual sea la vida que hemos elegido o que el destino nos ha otorgado.

Besos

LOBEZNA dijo...

Hola amiga!!!. Pasé a saludarte y a darte las gracias por preocuparte por mi. Espero volver pronto a escribir. Ojala hayas tenido unas estupendas vacaciones. Cuídate mucho y un abrazo fuerteeee.

Mari dijo...

;))) Belén, te cuento que un gusto enfilar hacia el otoño con tus letras, siempre exquisitas -Escucho Granada y...¡¡No me marcharía de tu Blog...;)))
B7s

Anónimo dijo...

Hola Belencita.
Paso a leerte, saludarte y regalarte la rosa de mi amistad que te espera en mi humilde rincón, un gran abrazo para ti, en el día de hoy.
Ambar

volarela dijo...

El alba aletea por tu cuarto alumbrando la penumbra... Son palabras hermosas de esperanza, bellos deseos que salen de tu pluma hacia esas mujeres desprotegidas.
Que siempre puedan ver la luz y una mano amiga las ayude.

Un abrazo grande, y encantada de que estés de nuevo entre versos.. :)

Nena Kosta dijo...

Un homenaje a la mujer precioso. Porque todas somos reinas y dueñas de nuestro destino aunque, en ocasiones, no lo parezca.
Un beso

RoseMarie M Camus dijo...

¡Qué bello poema! Mil gracias Belén por tus bellas palabras, donde la mujer es el centro de la vida. Un abrazo inmenso. Tu blog es precioso también.

TORO SALVAJE dijo...

Mi aplauso para ti y para todas las mujeres que tan bien has poetizado.

Que nunca te falten caricias.

Besos.

Luján Fraix dijo...

Mujeres grandiosas, todas en una, la que lucha, la que ama, la que da todo...
Precioso poema Belén.
He vuelto, pero no del todo, en algunas entradas no tengo para dejar comentarios para que no se me acumulen y no llegue a responder.

Abrazos

Pilar Contreras dijo...

Hola Belén de regreso y pisando fuerte!!!
Felicidades por este temazo extraordinario donde la mujer es y debe de ser dueña y señora de si misma. Toda nuestra compresión y solidaridad para el resto de mujeres en otros paises donde les toca de vivir otra terrible y diferente realidad.
Feliz semana, besos
Pilar

fany sinrimas dijo...

Hola, Belén. Visito tu blog por primera vez y me causa una excelente impresión. Esta entrada solidaria, repasando verdades de la vida de tantas mujeres que van - y vamos- haciendo historia; una historia futura justa.La mujer, no más alta que el hombre, pero tampoco más baja. Caminando juntos por cambiar modelos opresivos.

Saludos.

Sotirios dijo...

Un homenaje a la mujer, ella tiene que elegir su propio destino. Muy bueno, amiga, Un abrazo, Sotirios.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.