Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

martes, 12 de junio de 2012

VARIOS EFECTOS DEL AMOR




Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,





no hallar, fuera del bien, centro y reposo;
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.




Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño:





creer que un cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor. Quien lo probó lo sabe.


Francisco Lope de Vega



32 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Belén,Lope de Vega fué un extraordinario escritor,dramaturgo y poeta,conocedor del alma humana.Vivió el amor humano y el divino,creo,que también fué sacerdote.El como nadie,sabe hablarnos de esa locura,que es el amor,que nos eleva al cielo o nos hunde hasta el infierno...
Magnífico poema,que nos hace reflexionar,el amor enfrenta al hombre consigo mismo,y es el sentimiento,que lo lleva a la superación de su espíritu.
Mi gratitud y mi abrazo grande por compartir.
FELIZ SEMANA,COMPAÑERA Y AMIGA.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Y es que el Amor es un Oceano de sensaciones y brisas.
Un abrazo.

David Cotos dijo...

Cierto, todo eso y más.

CRISTINA dijo...

El amor es la fuente universal de la vida y es el único que puede salvar al mundo entero, sin discriminación de razas ni credos. Lo que amamos no es el cuerpo, es la vida; es percibir, sentir, pensar, actuar, anhelar, crear.

Besos

omar enletrasarte dijo...

el amor tiene un solo secreto para ser verdadero
¡creer en él!
saludos

mariarosa dijo...

Belen: ¡gracias1

No conocía este poema de Lope y me ha dejado muda.Gracias por traernos semejante regalo.

mariarosa

Luján Fraix dijo...

QUE BELLO POEMA!!!
LOPE DE VEGA, UN GRANDE.

EL AMOR ES ESO, TIENE MUCHA RAZÓN, QUIEN LO CONOCE PUEDO ASEGURARLO.
BESOS

Felicidad Batista dijo...

Belén, gracias por traernos a Lope de Vega y su aguda percepción sobre el amor y los sentimientos ue lo aisten o perturban. Intensos y certeros poemas que leemos con absoluta admiración.
Lo grande de los clásicos es que su obra sigue siendo actual, en el Siglo de Oro y en este convulso y digital siglo XXI.
Un abrazo

Carolina dijo...

Aaaaaahhhh, que lindo... asi es el amor, un torbellino, una locura, un patas para arriba! =)
Preciosa entrada, maravilloso Lope de Vega.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

María Jesús, sin duda uno de los más grandes de todas las épocas ha sido Lope de Vega. Sí. Ejerció como sacerdote en un periodo de su vida y, posíblemente por ello, su concepción del amor es tan completa.
Gracias por dedicarme un rato de tu tiempo.
Recibe mi cariño.

Belén Rodríguez dijo...

Un océano, Pedro, que como tal nos maneja a su antojo y resulta imposible luchar contra él.
Pero un océano digno de navegar. Sin duda.
Besos.

Belén Rodríguez dijo...

David, dichoso quien lo ha experimentado y más aún quien lo experimenta de por vida.
Saludos.

Belén Rodríguez dijo...

Perfectamente definido. No sólo existe el amor físico, sino que en todas las pautas de la vida podemos encontrarlo o aplicarlo.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Querido Omar, creo que sólo son escépticos aquellos que no lo han disfrutado nunca.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Me alegro de que te guste.
Gracias por tu apreciación y tu tiempo.
Besos.

Belén Rodríguez dijo...

Luján, Lope fue, es y será uno de los grandes.
Su obra trasciende el paso del tiempo y lo leemos hoy como si se hubiese escrito ayer mismo.
Buen día, un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Felicidad, comparto tu opinión sobre los clásicos: siempre estarán de actualidad.
Los sentimientos que nos hacen llegar son idénticos hoy que hace siglos, sólo ha cambiado la forma de manifestarlos.
Recibe un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Un "te zarandeo por dentro", un "te vuelvo del revés", un "te vuelan mariposas en el estómago"...
Por más que lo intentemos nunca acabaremos de definirlo.
Un beso, Carolina.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén, precioso!!.Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Si Belén, mas claro, ponerle agua.

Precioso, y siempre actual, sin importar los años.

Cariños

Belén Rodríguez dijo...

Gracias, Teresa!
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Me alegro de que guste, Abu.
Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Hermoso poesia!!! me acuerdo eso de que "el amor es una locura, que solo el cura lo cura, y cuando lo cura, comete una gran locura, que jamás se cura. jijjij

bexos

Victoria dijo...

Hola Belen!Que bella poesía describe estupendamente lo que es el amor,Un cariñoso saludo. Y muchas gracias por acercarte a miespacio.

Lúcy Jorge dijo...

Con amor para ti!

SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
Esa es la relación!

Nada me falta,
Este suministro es!

Guíame en verdes pastos,
Este es el reposo!

Él me guía a arroyos de tranquilas aguas,
Esto es refrescante!

El restaura mi alma,
Esta es la curación!

GUIA PARA MÍ LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
Eso es de orientación!

POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
Esto es a propósito!

Aunque ande EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
Eso es probar!

Yo no temeré mal alguno,
Eso es protección!

Tú estás conmigo,
Eso es fidelidad!

Su memoria y tu cayado me infundirán aliento,
Esta es la disciplina!

Preparar una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos,
Esta es la esperanza!

UNGE mi cabeza con aceite
Esa es la consagración!

Y mi copa está rebosando,
Eso es abundancia!

Ciertamente el bien y misericordia me seguirán TODOS LOS DIAS DE MI VIDA,
Esto es una bendición!

Y habitaré en la casa del Señor
Eso es seguridad!

Durante largos días,
Esta es la eternidad!

Que el Señor te bendiga y te guarde!

Em Cristo,

***Lucy***

Sua presença como seguidor, será uma honra e também uma alegria.

http://frutodoespirito9.blogspot


P.S. También puede visitar el blog de un querido hermano, los mensajes de abençoadoras! Ve y echa un vistazo a:

http://discipulodecristo7.blogspot.com

julia rubiera dijo...

mil gracias por acariciar nuestros sentidos con la inmensa belleza en versos de tan mago escritor y poeta. Muchos besinos de esta amiga admiradora.

Rayén dijo...

El amor todo lo cree, todo lo puede, todo lo espera, el amor no pasará jamás.
Me encanta como escribe Lope de Vega, bellísimos versos, además de muy ciertos.
Gracias por dejarme tu huella que me ha permitido descubrirte.
Muchos abrazos.

Belén Rodríguez dijo...

Marilyn, qué comentario tan "salao"!. Jejeje!.
Buen fin de semana.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Visitarte me resulta sumamente grato.
Gracias por tus palabras.
Buen fin de semana.
Un beso.

Belén Rodríguez dijo...

Lucy, gracias por llegar hasta aquí y hacerme partícipe de tan bellas palabras.

Sé Bienvenida.
Un abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Gracias, amiga mía, por tus sentimientos y por dejar tu huella en mi tímido reducto.

Feliz fin de semana.
Recibe un abrazo cariñoso.

Belén Rodríguez dijo...

Bienvenida, Rayén.
Para mí fue fantástico descubrir tu morada.
Un placer tenerte aquí.
Besos.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.