Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

martes, 31 de julio de 2012

EL AROMA DE MI PUEBLO






Las cuatro de la tarde en Montesclaros,
un día cualquiera del mes en curso,
un lápiz, silencio y un folio en blanco
                 serán artificieros de tu embrujo.                                                                                                       

Pausa apenas rota por el susurro 
de un tórrido viento caracoleando
por entre las hojas verde profundo
             del bello jazmín moteado de blanco.               
Foto de Nico Delgado
Mi retina se extasía contemplando
las miles de encinas que me rodean
y, más allá, esos montes recortando
la linde que fusiona cielo y tierra.

Foto de Marcos Albarrán
Aspiro su savia hasta hinchar mi pecho.
Aromas de cielo, nubes y hierba.
Cierro los ojos, quiero retenerlo,
fundir con mi alma tu calma serena.


Foto de Nico Delgado

El sol, intrigado por lo que siento,
se adentra curioso entre mi cabello,
baja por mi espalda, juega travieso
y riendo regresa hasta el firmamento.



Foto de Luís Martín 
Ha sido poseído por el hechizo
que embruja el corazón de quien se acerca
a conocer tus calles, plazas, caminos...
que graba en él, para siempre, su huella.


Foto de Luís Martín
El sopor me envuelve hasta impregnarme
del oloroso influjo de tus tierras
y mi piel derretida, maleable,
ya no cubre carne. Mutose en piedra.




Belén R.

24 comentarios:

Lore dijo...

Disfruta a tope Belén de esos bellísimos paisajes, la naturaleza es una de mis grandes pasiónes.
A mí me quedan las mitades para septiembre, así que me voy correindo al curro.

Un beso y a lo dicho, a disfrutar y hasta la vuelta.

Mònica dijo...

Preciosa entrada Belèn, hermosas imàgenes y màs los versos que me han permitido entrar por un momento en estas tierras que hacen parte de tu Ser. Gracias por compartirlo.
Que tengas unas maravillosas vacaciones llenas de Luz y Serenidad...disfruta cada momento y sobre todo...SE FELIZ!!!
Hasta pronto amiga, bendiciones

FIBO dijo...

Que te lo pases barbaro en tus vacaciones...por aquí anfaremos a tu regreso...muy hermosos versos y magnificas imagenes...un besote.

David C. dijo...

Belén que tengas unas felices vacaciones.
Saludos
David

María dijo...

Disfruta mucho de tus vacaciones, pásalo genial en el mes de agosto, y ya sabes, que a la vuelta, estaremos por aquí esperándote, pero no se te olvide llamar a mi rincón para darme un toque de tu regreso.

Blogger es enriquecedor y un mundo compartido, una de las experiencias más positivas que he conocido, y me alegra que entre mis blogs estés también tú.

Un besazo, guapísima.

manolo dijo...

Te deseo unas Vacaciones, de Relax y también de Aventuras agradables y veraniegas, qe ya nos contarás.

Hasta la vuelta, Saludos, manolo

Fantasía y realidad dijo...

Que tengas unas estupendas vacaciones!!!
Seguro que allá donde vayas, te seguirán las hadas.
Muchos besos

Maria jose dijo...

Que disfrutes las vacasmi niña y ya sabes aqui te estamos esperando,gracias por esas imagenes y versos tan lindos
Muchos besis guapisima

ion-laos dijo...

Felices vacaciones. Esas fotos enamoran, que lugar más especial tiene que ser.

Aquí estaré esperando tu regreso.

Disfruta, besotes.

Marrubi dijo...

Precioso poema.

Disfruta de las vacaciones.

Un saludo.

julia rubiera dijo...

Buenas noches querida amiga, ante todo infinitas gracias siempre a ti por obsequiarnos siempre sensibilidad y belleza.Y en segundo lugar desearte con todo mi cariño felices vacaciones. Estaremos esperando tu regreso ansiosamente. Muchos besinos y ¡¡¡ disfruta del verano querida amiga ¡¡¡¡

R.D.Network dijo...

Hola Belén!!
Que tengas un muy placentero descanso...
Hasta la vuelta!
Beso grande...


RoB

CRISTINA dijo...

Belén, te deseo que pases unas estupendas vacaciones, y que estén llenas de paz y armonía.
Un tierno abrazo.

Carolina dijo...

Querida Belen, que hermosa y renovada encuentro tu casa, me encanta. Esta llena de flores y perfume, bueno, a descansar mucho, y sobre todo a disfrutar de la vida. Hasta la vuelta, y un fuerte abrazo.

omar enletrasarte dijo...

que linda composición
saludos

LOBEZNA dijo...

Que pases unas buenas y felices vacaciones. Un abrazo.

Rayén dijo...

Hermoso homenaje a esa tierra serena ubicada entre el cielo y la tierra.

Me ha encantado leerte.
Muchos abrazos.

Dernier dijo...

Disfruta de tus vacaciones, del regreso a esas calles empinadas de suelo desigual de paredes bañadas en cal, del aire solano que acuna las siestas, del sonido de los barbechos y del silencio ruidoso del fresco nocturno.

La vida de un pueblo es…otra vida.

Beso.

La Abuela dijo...

PÁSALO MUY BIEN .UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Preciosa Belen R. me llegan tus palabras pues la blogósfera representa para mi la valiosa oportunidad de compartir la esencia más originaria y profunda del Ser ( el tuyo, el mío y el de todos y todas): la Creación y la Fraternidad; la maravilla de poder hermanarnos en ello. "Algo" tan simple, tan innato, tan nuestro... y que a lo largo de los siglos se ha ido desvaneciendo en medio del egoísmo y la violencia. Yo valoro mucho tu presencia en mi existir a través de vuestro el blog y el mío. Creo en los lazos invisibles e ilógicos que en esto se genera y aquí estaré a tu regreso.
Muchos besos! ( buena música!!!!)

Rayén dijo...

Gracias por dejarnos unos versos llenos de encanto acompañados de unas imagenes preciosas.

Feliz descanso y hasta pronto.
Muchos abrazos.

Julia L. Pomposo dijo...

El amor a tu tierra sale a borbotones por todos los poros de tus poemas. Muy hermoso
¡Felices vacaciones!
Besos poéticos.

FRACTART dijo...

Hola Belén, volví de vacaciones y pasé a saludarte, veo que también te has ido unos días.
Nos vemos a tu vuelta.
Besos.

Frases Bonitas dijo...

Vivi mucho tiempo en el campo no sabes como lo hecho de menos, disfrutalo.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.