Sones de malestar
bullen por los rincones,
grito latente está
entre los corazones
Guerrero impredecible
lucha por acallar
esas voces cautivas
que no desaparecen
Sin poder confiar
sobran motivaciones
para empezar a andar,
a subir escalones
Y aquellos que reprimen
no entienden que acatar
lo que el pueblo les pida
es cuanto debe hacerse
Es una vuelta atrás
llena de sinrazones,
batalla por librar,
nulas las emociones
Revivir lo imposible
sin querer aceptar
que hoy la tiranía
está tocada a muerte.
Belén R.
35 comentarios:
Hola Belén,en todas las épocas los tiranos terminan cayendo,lástima que mientras que ello caen muchos inocentes también.
cada día te superas más,me encanta ésta entrada.
Besitos grandes.
Muy bueno, Belén.
Todos unidos, sin desfallecer, tenemos que terminar con esta casta política de sinvergüenzas y vividores, además de otras instituciones que viven a costa de nuestro esfuerzo y bolsillo.
Un abrazo solidario.
Muy pero que muy bien Belén. Te ha salido redondo: Esa forma de interpretar lo que la tiranía de este Gobierno está llevando a cabo con el pueblo te ha quedado de lujo. Además las fotos con la que has ilustrado el poema les viene fenomenal. Fantástico amiga.
Besos Belén.
Hola Belén, los políticos son como vampiros energéticos, que se alimentan de los más débiles. Pero parece que se esta empezando a reaccionar… haber si nos unimos todos con una sola voz, por un mundo mejor.
Un Besos. Buen fin de semana.
Bien expresado, con un sentimiento unido, real.
me gusta
Besos
Corren malos tiempos para todos...un besote.
Hola Belen!Has reflejado estupendamente la situación que se está viviendo en este país, Esperemos que todo cambie a mejor. Un abrazo
Mientras siga primando lo material,mientras siga gobernando el mundo el poder del dinero..el espíritu del pueblo seguirá intentando sus vuelos,Belén...El gobierno está manejado por Europa y ésta obedece a los grandes bancos...Nos queda una etapa muy difícil,el pueblo deberá hacer acopio de toda su imaginación y dignidad para sobrevivir y alzar su voz herida...Ojalá aparezca una nueva clase política que dé al espíritu y a los valores humanos el lugar que les corresponden...OJALÁ SEA ASÍ,ESTO SERÍA LA CLAVE PARA SALIR DE ESTA CRISIS...
Mi gratitud por tu cercanía y mi felicitación por tu post claro y contundente.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana,Belén.
M.Jesús
Perfecto Belén, me ha gustado tu aporte. ¡Cuánta verdad hay en él!.
Besos. Rosa.
Así es Belén: Hay sones de malestar. Y lo peor es que cada vez seremos más los que suframos toda esta vorágine que nos arrastra y que parece imparable.
No hay trabajo, no hay dinero (bueno, dinero sí, pero en otras manos y lejos de aquí), no hay ilusión, no hay futuro. Jóvenes preparados sin un futuro garantizado; pensionistas con la incertidumbre de si cobrarán o no, muchos impuestos, poco salario,...
¿Cómo no va a ver sones de malestar?
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
pff! España, siento que estamos en el mismo hoyo los mexicanos, los gobernantes hacen reformas que recortan para todos menos para ellos...tiranía...lo has dicho bien.
Saludos y espero que la situación mejore en España.
Estupendo, y lo mejor lo del cartel que no nos podemos quejar, ja ja ja. Un abrazo.
Belén, magnífico poema que alza la voz contra la injusticia.
Solo me anima que pese a todo la gente siga saliendo a la calle a mostrar su indignación.
No permitamos que nadie se adueñe de nuestros silencios.
Y estos versos sabiamente mezclados con la voz del pueblo y Montesquieu son un ejemplo de que la voz en grito, en poesía, en pancarta...cuenta y se manifiesta.
Un abrazo
Hola Belén, buenas tardes,
la poesía es perfecta,
tan real y dolorosa como lo es el mensaje en si,
te leo y me parece estar leyendo la historia propia vivida hace unos pocos años...
(Argentina 2001... muchos dicen que no)
te deseo una linda noche
excelente fin de semana
besitos
Excelente!!! el pueblo español està dando una gran lecciòn de fuerza y coraje al mundo, ojalà el resto de Europa tomase conciencia de una buena vez,desde esta hermosa tierra està naciendo el cambio...todo el sistema mundial se derrumba poco a poco...como bien has dicho, la tiranìa està tocada a muerte.
Un abrazo enorme.
Tu manera de contar la actualidad ,,muy pero que muy bien ..y buen rescate de fotos .
parece ser que cambiamos las rabias jjj.
Un abrazo
Malos tiempos los que vivimos. Así es...
Saludos
Muy buena manera de ilustrar, decir y sentir la indignacion que se vive en tu pais...
Muy buen post Belen...
Por cierto, preciosos nombre.
Saludos
Es muy difícil opinar cuando se trata de un país que no es el propio, pero la verdad es que la imágenes causan indignación.
Te dejo un abrazo.
HD
No soy española pero lo que ocurre idigna. Hermosos versos!
un abraXo!
Emocionante poesia, querida Belen. El pueblo lucha por su dignidad, me parece genial. Todo se va a superar con exito, estoy segura.
Un abrazo.
Mientras existan personas que levanten su voz en grito, y haya otras que se atrevan a escribir poemas sobre el tema, siempre quedará la esperanza.
Un abrazo.
Por desgracia querida y admirada poetisa nuestra voz reclamando nuestros derechos y dignidad la quieren acallar. Pero jamás lo van a conseguir mientras que haya poetas como tu que en tus bellos versos se escuche la voz del pueblo luchando por lo que nos pertenece por hecho y por derecho. Muchos besinos de esta amiga que te desea feliz domingo con inmenso cariño.
Hola, Belén
Es una poesía que refleja a la perfección el sentir de la mayoría de todos nosotros.
Se puede gritar, hablar, exclamar de muchas maneras, y la tuya es una de ellas.
Besotes.
Que bueno Belén, has sabido transmitir perfectamente el sentimiento general que estamos viviendo, y hacerlo en forma de poesía no debe ser nada fácil, pero tu lo has conseguido. Besos cariñosos.
P.D.: Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog, lo he hecho con unas amigas blogueras, es un blog directorio para publicidad gratuita de otros blogs. Te dejo el enlace por si te interesa.
http://agregatublog.blogspot.com.es/
Gracias.
Versos descriptivos de una realidad que lastima. Los pueblos, cuando se unen, tarde o temprano triunfan. ¡Excelente! Un abrazo.
Ojalá que la tiranía esté tocada a muerte, pero queda tanto por hacer...y tanto por lo que llorar y por lo que luchar. Tanto.
UN BESITO.
Hola Belén
Me gustan las manifestaciones cuando el Pueblo se expresa.
Acá en Argentina también estamos reclamando seguridad porque no podemos salir a la calle.
Un beso querida amiga.
Pd gracias por el abracito. Soy muy sensible.
gracias por tu huella
desde Chile saludos y buenas enerías
un poema denuncia que se agradece, voces y acciones en tiempos de crisis , son reflejos de realidades que se hacen universales
felicitaciones
Es un eco Universal, NO MAS VIOLENCIA,NI POBREZA QUEREMOS UN MUNDO JUSTO..
Desde Venezuela un gran saludo
Tus palabras reflejan el clamor universal.
Cariños
Hola Belén, estoy más o menos informada por el telediario de Internet lo que pasa en España, aquí en Argentina a mi parecer la cosa está peor.
en fin...hay que luchar contra esta situación que oprime a nuestros pueblos.
Mi libro se venderá si Dios quiere en librerías y en el Corte Inglés, pero aún no he firmado el contrato, lo haré cuando llegue a España.
Os haré una entrada para informaros.
Gracias por tus palabras.
con ternura
Sor.Cecilia
Impresionante las fotos. Bello el poema de denuncia a esta dictadura camuflada.
Se me encoge el corazón con cada manifestación y los palos, patadas y tirones de pelos. Da igual que sean personas mayores, la cuestión es dar golpes a los manifestantes.Horrible como colpean las fuerzas "del orden" cuando incluso se está pidiendo por su situación, y la de sus hijos.Lamentable lo que sucede en este país, y que aun puedan sonreir para la foto los que nos gobiernan me llena de rabia e impotencia.
Nunca en ningún país ni en ninguna dictadura se vio a la policía entrar a los bares y cargar contra las personas. En las democracias hay libertad para manifestarse, pero me temo que hoy día la libertad se quedó por el camino y hay una dictadura camuflada que GOLPEA AL PUEBLO.
Saludos y un abrazo
No callemos, mostremos nuestro malestar, no podemos consentir que nos quiten nuestros derechos, porque la democracia es libertad para manifestar nuestro malestar.
Un beso.
Hola Belèn! si pasas por mi blog encontraràs una sorpresa para ti.
Besitos
Publicar un comentario
Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.