Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

lunes, 15 de abril de 2013

VUELA ALTO



Teje tu sueño, amor, día tras día
sin olvidar jamás las ilusiones,
las que no necesitan de razones,
para insuflar aliento a la utopía.


Vuela hasta el cielo, amor, corta la guía
que te ata al suelo de las decisiones,
que, a dentelladas, rompió corazones
y congeló la sangre que fluía.




Siéntete libre cuando hayas partido,
no te detengas en las antesalas
aunque escuches gemir a los vencidos.




Al llegar a lo más alto bate alas,
tu prisión quedó abajo, en el olvido.
Seca tus ojos del llanto que exhalas.






Belén R.


51 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Como la vida se alimenta de nutrientes, el amor se nutre de sueños e ilusiones. Un bello poema, Belén, perfectamente acompañado de imágenes.

Besos.

Nena Kosta dijo...

Guiarnos por nuestras ilusiones, lo que nos hace felices, también no hará libres. Que no tengamos que arrepentirnos de dejar cosas en el camino por pensar demasiado.
Un beso!!

Unknown dijo...

Ay BELEN !! BELLISIMO !! me has emocionado. Tus versos llegaron a mi corazón. ¡FELICITACIONES ! ¡Vuela alto !!! corazón !!
Muchos besos de luz.

Anónimo dijo...

Esa Ilusiones y Esperanzas que están dentro de ese Cuerpo llamado Amor y que son las Alas que lo impulsan.
Abrazos y besos.

JOSÉ RUIZ - SENTIR LA POESÍA dijo...

¡Qué bonito, Belén!
¡Qué sería del amor si no fuera por ese ímpetu que nos hace incluso ir más allá de la lógica! Muchas veces las personas están demasiado ancladas al entorno y no hay manera de que "vuelen"...
Buena manera de empezar un lunes.
Un saludo y buen día.

CRISTINA dijo...

Somos espíritu libre y añoramos esa libertad. Queremos volar… para tener tranquilidad y paz, despejar!!. Donde no exista el dolor, dejar atrás las cadenas que nos impiden vivir en plena libertad….
Belén bonita poesía un cariñoso abrazo.



Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén,que bonita forma de expresar la libertad tan deseada por un espíritu, que desea la libertad de otro.

Un beso grande para una gran poeta.

jose maria criado lesmes dijo...

Un bello soneto bien construido y con claridad de ideas, que ahora !tan poco abundan.
Un afectuoso saludo

omar enletrasarte dijo...

esperanzador!
saludos

Mos dijo...

Qué mensaje de libertad lanzan estos versos, Belén.
Volar alto, mantenerse en la utopía y las ilusiones.
Qué buen mensaje.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ariel dijo...

Hola Balén, buenas tardes,
hay vuelos que no tienen límites,
los del amor y los de la libertad van de la mano,
alto, muy alto vuelan por sus anhelos.

Hermoso texto,
me ha encantado.
Te deseo una bonita semana
un cálido abrazo

Maria jose dijo...

No hay amor sin libertad,vuela alto y despliega tus alas,los sentimientos son libres,me ha encantado tu escrito y las imagenes lo acompañan es es vuelo alto,un placer leerte amiga,besitos

Mònica dijo...

Me han emocionado tus versos querida Belèn, somos Amor, y somos almas libres, nada puede poner cadenas al cumplimiento de la razòn de nuestro Ser, un fuerte abrazo

Rafa Hernández dijo...

Precioso poema que cala muy hondo, con sus sueños y fantasías: Las imágenes muy bonitas.

Besos Belén.

MAJECARMU dijo...

Belén,excelente,amiga...
El amor a la vida y a los seres queridos necesita de sueños e ilusiones...Ensayar el vuelo alto,hasta el cielo...y no escuchar la lógica humana,sino mantenerse alto,libre y respirar hondo,muy hondo...

Muy bueno,Belén...El corazón marca el vuelo y el temple para seguir adelante con esos sueños,que nos liberan de la realidad.

Mi felicitación y mi abrazo inmenso por esa profundidad,que siempre me sorprende y me emociona.
Mi abrazo grande y mi cariño siempre.
Cuídate mucho y hasta la vuelta,amiga.
Feliz semana,Belén.
M.Jesús

lichazul dijo...

para este hermoso poema lleno de sapiensa dejo estos versos que le hice a mi hijo
del poema Orgullo Personal
http://lichazul.blogspot.com/2007/02/orgullo-personal.html

"Sangre de mi sangre
carne de mi carne
vuela alto , vuela seguro
vuela libre , vuela simplemente
pongo mi confianza en ti ."


ten una semana preciosa Belén

Trini Reina dijo...

Y que vuele. Que vuele alto y que nadie sea capaz de alcanzarla y, mucho menos, de cortarle las alas.

Besos

ion-laos dijo...

Los sueños y las ilusiones están para luchar por ellos y conseguirlos y no hay que dejar que nadie, nadie nos lo impida, porque no viviriamos entonces nuestra vida, viviriamos la del otro.

Besos!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Llegar alto, subir, volar... Todo en tus palabras incita al vuelo, a perseguir los sueños, a alzarse sobre lo que es bajo y cotidiano. Vuelo como símbolo de sueño quizá. , vuelo que libera y ennoblece.
Un abrazo, Belén.

Juan Carlos Durilén dijo...

Hermoso, Belén.
Gracias por esta invitación (exhortación) al vuelo. Gracias por tu corazón abierto...
Compartimos el camino. Hoy pasé por aquí y me quedo.

Desde "Hojas de Haiku", un abrazo otoñal...

estrella dijo...

Hola Belén!!
Qué bonito lo dices cariño, volar alto, dejando nuestras ataduras atrás, soñar...ir hacia nuestras ilusiones y no dejaros vencer ni atrapar!!
Gracias por tu comentario!!
Un beso y un abrazo!!

Conchi dijo...

Amiga Belín:
¡Que bien lo has expresado! volar alto, con mucho amor pero con una libertad infinita.
Un fuerte abrazo.

Narci M. Ventanas dijo...

Y seguir volando sin desfallecer, por fuertes que sean los vientos o por mucho que los rayos nos persigan.

Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Belén, precioso poema, donde en las alturas volamos con nuestros sueños. Hay que saber cortar las ataduras propias y ajenas que nos impiden ser libres.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Felicidad Batista dijo...

Belén, un poema que encierra la grandeza del amor, pero que nos transmite la sensación de la libertad, del vuelo siempre alto y con la utopia como horizonte.
Me ha encantado
Un abrazo

María dijo...

Vuelo alto, con energía aleteando fuerte con mis alas, para llegar lejos, muy lejos, para alcanzar mis sueños anhelados, sin barrotes que impidan esos vuelos.

Preciosa entrada, hoy con tus vuelos, yo también he volado entre tus letras e imágenes, Belén.

Un beso.

LOBEZNA dijo...

Tu prisión quedo abajo en el olvido.... qué bonito. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Libertad, aunque duela...
Bellísimos versos.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Yo quisiera hacer lo mismo.

Besos.

Que tengas buen viaje.

Pilar Contreras dijo...

Bella alas necesarias, como el mismo oxigeno que respiramos, como la brisa que mueve las olas de nuestras imprecisas emociones.
Felicidades Belén por esta belleza de poema.
Abrazos Pilar.

Carolina dijo...

Me enamore de esta delicada poesia, plena de gracia, verdad, amor y belleza.
Un abrazo.

YoSueño dijo...

La libertad, es lo mas hermoso que hay cuando uno se sienta atado, o atrapado.Un ABARZO

Teresa dijo...

Muchas veces tenemos que aprender a ser libres porque nuestras acciones nos atan, y fuerte. Tus versos son un soplo para cortar esas cadenas. Genial Belén.

Te dejo un beso enorme.

Isa dijo...

Hola Belén muy bonito el poema.
Yo lo he interpretado como si fuera una muerte y que al morir queda libre por las penurias que tenía aquí en la tierra. Todos en algún momento partiremos y seguro que dejaremos roto el corazón a alguien, pero debemos de pensar que es así que es ley de vida partir en algún momento.
Las imágenes muy lindas.
Saludos y besos

Abuela Ciber dijo...

Tus palabras encienden el alma hasta metas bellesimas.

Cariños

Dernier dijo...

Tú: cometa.
Tú: brida.
Tú: viento.

Beso.

Luján Fraix dijo...

Hola Belén
Perdona la tardanza, es que estoy retrasada con todo. Quiero tomarme las cosas con más calma sino me enfermo de tanto correr de acá para allá.

Bello poema, siempre tan sentido, tan profundo... elevar las alas es liberarse.

Un besito

Ánima dijo...

En libertad, nutriéndonos de lo esencial y volando ligeros hacia el camino de la comprensión y la belleza.

Mi beso, Belén...

Me quedo un ratito escuchando al Maestro Rodrigo... :)

María Pilar dijo...

Si seguimos nuestras ilusiones y esperanzas nos sentiremos libres, pero hay que trabajar "volar" duro y puede haber momentos desánimo.
Besos belén

fus dijo...

Hermoso poema. Enhorabuena

un abrazo

fus

David Cotos dijo...

Bonito.
Feliz Semana!

Frases Bonitas dijo...

Hermosos tus versos y precioso el que licha compartio contigo

India Rebelde dijo...

Hermosos versos como siempre bella amiga!!!

Un placer visitarte y leerte, es como una gotita refrescante despues de una jornada laboral intensa...

Fuerte abrazo

PEPE LASALA dijo...

Ese sentirnos libres sin detenernos es lo que nos da la felicidad. Me ha encantado tu entrada Belén. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Arturo dijo...

Belén:
Un bello soneto para un gran consejo.
Tanto que es como mi vida, que da un vuelco a mis veintiseis años, cuando dejo todo para ir a una ciudad distante. Allí hallo a los dos amores de mi vida: mi esposa y mi país.
Quizás, para comprenderme, debas conocer la dicotomía entre Buenos Aires y el interior del país.
Un gran abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA BELEN
TE DEJO UN SALUDO, UN BESO Y UN ABRAZO AMIGA.
DESCANSA... QUE SUERTE TIENES EH?.
YO TENDRÍA QUE HACER LO MISMO.
CARIÑOS MILES.

Rayén dijo...

El cielo es el límite.Los sueños y las ilusiones nos hacen volar alto, no renunciemos a eso.
Bellos versos llenos de esperanza y fe.
Un abrazo inmenso, amiga.Feliz día.

CRISTINA dijo...

Belén, felicidades en el día de las Madres Dios te Bendiga. Que pases un hermoso día.
Besos.

Ceciely dijo...

Preciosos versos que se van tejiendo con sueños e ilusiones hasta llegar a la suprema libertad…Felicitaciones querida Belén, tu poesía tiene esa magia que me habita y se me queda.
Abrazos y feliz día.

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Hola, guapa, no encuentro tu email...
Quería invitarte a una tertulia literaria que tendremos el día 25 de mayo, creo que a ti no te queda muy lejos, ya me dices; en mi blog tienes mi correo.
Un beso

mariarosa dijo...

Abrir las alas y volar significa también alejarse de la mediocriedada.
Un bello poema Belen.

mariarosa

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.