Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

domingo, 4 de noviembre de 2012

GRACIAS



El día de hoy se ha convertido de repente en especial.

Especial porque mi poema Metamorfosis, participante en el reto de Mos en la orilla, ha obtenido el segundo puesto en la modalidad de poesía .
 
Es la primera vez que participo en esta iniciativa y me parece increible haber coneguido quedar entre los ganadores.
 
Desde aquí quiero agradeceros que lo hayáis hecho posible y transmitir mi felicitación al resto de participantes por la calidad que han demostrado con sus trabajos.
 
Aprovecho para daros a conocer al resto de ganadores, a cual mejor sin duda, tanto en prosa como en verso.
Y si queréis leer el resto, que son tan buenos como los que han ganado, pasad por casa de Mos:
http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/

POESÍA:



METAMORFOSIS  (PRIMER PUESTO)
Mi rostro contra el espejo,un látigo tuyo en cada célula,y mi piel muriendo de soledad.Mis pechos, páramos lentos,agonizando por una caricia
de tu mano inflexible.
Rota,
desde mi pasión reventada,
araño el cristal de mi molde,
y te llamo, ahora,
cromada, dilatada, plastificada,
con voz de linterna,
con lágrimas eléctricas resbalando
por mis mejillas de muñeca.


©Maite Sánchez Romero (Volarela)
 
 
METAMORFOSIS  (TERCER PUESTO)
"Mirando su hermosura en el espejo,
se sintió invadida de tristeza,
admitió la ineludible certeza
de que para él era algo viejo,

de que el amor que él decía profesarle,
se medía con años y arrugas.
Se reconoció, ya sin medias tintas,
que por él haría lo inconfesable.
Tenía sobre ella tal soberanía,
que no importaba sacrificio alguno,
creyendo que así siempre la amaría.

Salió de la clínica hueca y vacía,
vieja por dentro y radiante por fuera,
mientras él, ajeno a todo, la exhibía".
©MARÍA.
PROSA:

METAMORFOSIS  (PRIMER PUESTO)
 Mientras él planificaba su viaje de negocios a Malasia, ella planificaba su metamorfosis, con el cirujano plástico. Él estaría ausente durante tres semanas, y el mismo día de su partida, ella ingresaría a la clínica para la operación. Él estaba orgulloso de su belleza. Ella estaba dispuesta a hacer todo lo posible para mantenerse atractiva, no quería perderlo, ni a su nivel de vida.
—Todo ha salido bien. Tu esposo estará satisfecho —dijo el cirujano.Tras la recuperación, retornó a su casa, nerviosa y feliz. Se sentía otra mujer, diez, quince años más joven. ¡Qué regalo sería para su esposo! Pasados los días, él regresó de su viaje. Anochecía. Cansado de las horas de vuelo, entró en la casa y dejó su maletín sobre el sofá. Ella apareció en la puerta del vestíbulo, en silencio. Él la miró, sin sorpresas, desde su cansancio.
— Tú debes ser la nueva mucama. Llévate mi abrigo y mi maletín. Avísale a mi esposa que he llegado. Luego, dándole una nalgada y guiñándole un ojo, le soltó: Parece que va a ser interesante tenerte en casa, preciosa.
© Hugo Jesús Mion.

METAMORFOSIS (SEGUNDO PUESTO)
 
Había estudiado el proceso hasta su última consecuencia. Aquella mujer, de más que mediana edad, seguía estando locamente enamorada de su marido, a pesar de que había muerto hacía ya, bastantes años. Él se marchó en la flor de la vida y ella quedó aquí, arrugándose con su pena y con el paso del tiempo. ¡No lo soportaba!Decidió entrar en quirófano y quitar todas las marcas del dolor y de la edad que habían cambiado su fisonomía, quería devolver a su rostro la tersura que tenía cuando él vivía. Exigió al cirujano, que tras la operación, cuando todo estuviera normalizado, sería ella la primera que, en solitario, visualizara los resultados estéticos obtenidos.
Así lo pactó y lo hizo: Nerviosa por el momento que iba a vivir, entró en el baño, todo estaba preparado. Se quitó los vendajes poco a poco, como si de un rito se tratase, abrió el tubo de pastillas y se las fue tomando con una liturgia digna de la mejor ceremonia para el reencuentro.
© Cecilia de Molina


METAMORFOSIS  (TERCER PUESTO)

Le estaban quitando la última venda y no podía dejar de removerse en la silla.
Hacía tiempo que había decidido realizarse la cirugía. Su vida tenía que cambiar, estaba tan vacía que no le había importado someterse a semejante dolor, ni pagar tanto dinero.
Ahora la gente la tendría que valorar desde otra mirada. Estaba harta de su rostro, de no ser escuchada, de que nadie le diera la oportunidad de demostrar lo que había en su interior catalogándola a primera vista por su aspecto.
El cirujano le indicó que ya estaba lista para darle el alta, su rostro había quedado tal cómo ella se lo había pedido. Inmediatamente le acercó el espejo. En él se reflejaba la mujer más fea que había visto en su vida. Una sonrisa enorme se dibujó en su nueva boca despareja y fina.
Por fin había dejado de ser hermosa, y los hombres la tendrían que amar por lo que realmente era. A partir de ahora iba a demostrar que había nacido con algo más que una cara bonita.
©Sindel Avefénix



25 comentarios:

CRISTINA dijo...

Hola Belén, me alegro por ti por que te lo mereces. Y disfrutas con ello y eres una luchadora, felicidades de corazón.
Besos.

Carolina dijo...

Felicidades Belen! =)

FIBO dijo...

Me alegro por tí, es un gran trabajo el que has realizado y es normal que seas reconocida.

Un besote.

Mos dijo...

Te felicito, Belén y me alegra haber reunido a varios participantes que han puesto su escritura en mi orilla.
Próximamente me pondré en contacto contigo para mandarte una entrevista personal similar a las que hice a los ganadores de los retos anteriores.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

MAJECARMU dijo...

Belén,mi felicitación por tu segundo puesto,que se lleva tan sólo un punto con el primer puesto...Eres una ganadora,amiga.
Mi felicitación también por tu solidaridad con todos,eso vale tanto como haber ganado...ERES GRAN ESCRITORA Y GRAN PERSONA,SENCILLAMENTE TE LO MERECÍAS,BELÉN.
Mi felicitación también para los ganadores de prosa y poesía y a Mos por todo el tiempo,trabajo,ilusión y buena voluntad que le ha puesto.
Mi abrazo inmenso para ti y para todos,Belén.
FELIZ SEMANA QUE EMPIEZA,AMIGA.
M.Jesús

Tracy dijo...

Muchísimas felicidades, compañera. Para mí ha sido un honor participar con tanta gente buena y además conoceros a través de este juego literario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena por tu Gran Trabajo!!!
Un abrazo.

ion-laos dijo...

Felicidades a tí y a todos los ganadores, y lo mejor, conocernos, es el mejor premio. Y felicitar a Mos que se ha llevado un curro de mucho cuidado.

Besos!

Abuela Ciber dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

Ariel dijo...

Hola Belén, buenas noches,
mmmm una elección cerrada!
sigo manteniendo...
el numero uno te pertenece!
bonita semana
besitos

Cristian Lisandru dijo...

Saludos y todos los buenos pensamientos!

Fantasía y realidad dijo...

Enhorabuena Belén,te lo mereces te lo mereces estoy muy contenta por ti,disfruta el premio!!!!!!

Un enorme beso!!

Sindel Avefénix dijo...

Belén pasaba a dejarte mis felicitaciones por haber estado entre los ganadores, tu poema es maravilloso.
Gracias por compartir también acá mi relato, y el de todos los que salimos premiados. Me diste idea de hacer lo mismo para que todos sean leídos por nuestros seguidores.
Un abrazo enorme!!!

Trini Reina dijo...

Ya os he dejado mi enhorabuena en casa de Mos y, ahora, os la repito aquí. Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes.

Enhorabuena a ti, Belen, por supuesto. De todo corazón: felicidades.

Besos

De Musas y otros cuentos dijo...

Paso también a felicitarte por tu participación, por tu estupendo poema, y agradecerte que hayas compartido nuestros textos. Esta gran idea de Mos permite que conozcamos más personas con nuestra misma pasión. Saludos!

Felicidad Batista dijo...

Belén, muchas felicidades. Merecidísimo premio y reconocimiento. Es un bello y hermosos poema.
Un abrazo grande

Anna Soler dijo...

Enhorabuena guapa!!!
Mis sinceras felicitaciones
Besos

omar enletrasarte dijo...

recibe, aplausos!
saludos

Rafa Hernández dijo...

Enhorabuena Belén, y seguro que si sigues participando en estos retos, recibes muchos más premios.

Besos.

Mos dijo...

Estimada Belén, si accedes a ello me gustaría hacerte una entrevista personal por ser uno de los ganadores de mi reto METAMORFOSIS. Para que te hagas una idea, sería similar a las que hice en el último reto y que, como ejemplo, puedes ver pinchando en este enlace: http://mosenlaorilla.blogspot.com.es/2012/07/entrevistando-los-segundos-clasificados.html
Por otro lado, estoy confeccionando un libreto con todos los textos de los participantes para obsequiaros con él a los ganadores. Para poder enviarlo necesito una dirección de correo que quisiera que me enviarais. Ponte en contacto conmigo por e-mail privado.
Hay otra gran sorpresa: Jorge del Nozal ha tenido la deferencia de ponerle voz a cada uno de los textos ganadores (también al mío). Estoy seguro que os gustará escuchar vuestro relato o poema en la voz de este gran amante de las letras, artista y amigo. Para ello solo tienes que pinchar en este enlace y buscar tu audio en el blog:
http://www.elmejoregalodelmundo.com/
Espero tu contestación y te agradezco una vez más tu paso por mi orilla.
Ceferino Otálora (Mos).

LOBEZNA dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Te lo has merecido. Un abrazo.

manolo dijo...

Un Reconocimiento a tu Valía.
Felicitaciones, por algo que es muy merecido.

Saludos, manolo.

Te dejo la dirección de un nuevo blog, que estoy seguro que te gustará leer.
Yo soy uno se sus hasta ahora pocos seguidores, que si su Priemra Entrada me gustó, esta segunda, me emocionó, pero que mucho.

http://mi-dulceflor.blogspot.com.es/

.

Isa dijo...

Hola Belén, muchas felicidades. Juraría que ayer subí un comentario dandote la enhorabuna. Se habrá perdido por el ciber espacio.
Saludos y besos

Mònica dijo...

Hola Belèn, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
màs que merecido el premio, un fuerte abrazo

FRACTART dijo...

Feeeeelllliiiiccciiidaaaadesss por tu muy merecido puesto. Besos.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.