Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

viernes, 1 de marzo de 2013

AMANECER

 
 
 
Despacio una cúpula vibrante
va envolviendo el cielo,
cálida, rojiza, olorosa.
 
 
 
 
 
La luna es una tarta de nata,
blanca, fría, enigmáticamente redonda,
cada vez más difusa sobre el espejo
de la mañana.
 
 
 


El sol emerge poco a poco,
dora todo lo que roza,
 lo convierte en ídolo de fuego.
 
 



Aleteos cruzados
quiebran sus rayos,
llenan el aire de trinos.
La tierra se pone en marcha.
 
 
 
 
Retazos de nubes pasean
empujadas por la brisa.
Pronto no quedará nada
de ellas.
 
 
 
 
Miro callada el reflejo de las piedras,
el baile pausado de la copa de encina
que, contagiando a otras,
se mece al compás de un ritmo único.
 
 
 
 
Aspiro hondo, con cuidado,
no quiero interrumpir el silencio
que puebla esta estampa
infinita...
 
 
Belén R.
 
 
 


 
 
 
 


44 comentarios:

Alicia dijo...

que buena descripcion has hecho del amanecer, me encanta lo de ls tierra se pone en marcha
muy bello amiga, muy bello
besoss

António Eduardo Lico dijo...

Bella poesia.

Nena Kosta dijo...

Que la tierra se ponga en marcha me ha parecido de lo más descriptivo. Hoy a amanecido dos veces; la segunda mientras te estaba leyendo.
Un besote.

Carolina dijo...

Buen dia Belen, es hermosa tu oda y el vivifivante aire del amanecer.
Un beso.

CRISTINA dijo...

Uno se pierde observando el baile de la naturaleza, y sin querer entras en ese silencio único, donde los sentidos te van acunando, en un profundo silencio.
Belén buen fin de semana.
Besitos.

Mos dijo...

Leo tu poema y siento la naturaleza plena llena de vida. El amanecer todo lo comienza y todo lo pone en marcha.
Bellas palabras para bellas imágenes.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Luján Fraix dijo...

HOLA BELEN

GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG, POR TU CARIÑO, ME SIENTO ENORMEMENTE DICHOSA DE TENERTE Y TENERLOS COMO AMIGOS. ES UN REGALO DEL CIELO.
OJALÁ TE GANARAS EL REGALITO, SI POR MI FUERA SE LO DARIA A TODOS, UNO POR UNO...

UN BESITO
Y MILLONES DE GRACIAS LINDA AMIGA

LOBEZNA dijo...

La luna es una tarta de nata.... uuuhhhmmm, dan ganas de comérsela, ja ja ja. Un abrazo.

YoSueño dijo...

El tierno amanecer inunda lo sentido si los sabes disfrutar, que tengas un feliz fin de semana.Un ABRAZO

lichazul dijo...

delicado y tierno poema Belén
con cada amanecer comenzamos desde cero

abrazos y feliz fin de semana

Juan Camilo dijo...

tus palabras son como resortes que cuelgan del cielo que traen pedazos azules, un poco milagrosos, que lo reconcilia a uno con el paisaje y las imagenes que utilizas. punto.

Abuela Ciber dijo...

Que dulce querida amiga en la distancia.
Acunan hermosamente las palabras en este amanecer placentero.

Cariños

Ariel dijo...

Hola Belén, buenas noches,
una maravillosa postal,
tus versos acompañaron con maestría cada una de las imagenes,
hermoso,
impecable final,
shhhh, despacito para no cortar el silencio.

Feliz fin de semana
besos y abrazos

JOSÉ RUIZ - SENTIR LA POESÍA dijo...

¡Hola! Me gustó este poema, cómo va presentando diversos momentos de la naturaleza, desembocando en el silencio respetado por quien contempla. Silencio que cada vez existe menos en la jungla urbana.
Buen fin de semana.

María Pilar dijo...

Como una cámara nos vas llevando hasta el ojo observador y nos identificamos con él.
Feliz fin de semana.

Lola dijo...

Bellas palabras que calientan el corazón de estos días fríos de Madrid, cuando la poesía se desborda y entra los sentimientos más puros. Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Hermoso despertar de la naturaleza, de las palabras y de la vida!!!
Besos!!!

Betty Mtz Compeán dijo...

Me gustan los amaneceres y este poema en que tan bellamente los describes es maravilloso, observar con los ojos del alma esos hermosos tonos de luces y sentir su fresca caricia en la cara, caminar por el pasto con los pies descalzos sintiendo el rocío de la mañana es algo sensacional.
Un abrazo grande.

Trini Reina dijo...

Una estampa para vivirla y hacerse parte de ella.

Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Shhhhhhhhhhh!!!

Yo tampoco.

Besos.

andres lazcano garcia dijo...

me llene de naturaleza poetaica, que linda forma de plasmarlo, te felito y te sigo ....abrazo de poeta!!

Maria jose dijo...

Preciosa descripción del amanecer Belén,gracias por compartir tus versos amiga,besitos

Ceciely dijo...

El pincel del cielo ha dibujado la belleza de un amanecer radiante en tu tierra…y tú lo versificas con precioso sentimiento y emotividad.
Una entrada vivificante y hermosa.
Abrazos Belén y feliz fin de semana.

ARCOIRIS dijo...

Hola Belén, como soy la única de las compis blogueras que falta, con tu permiso me quedo por aquí.
Un Abrazo =D

Dernier dijo...

Llevas razón, solo son necesarias tus palabras…cerrar los ojos y dejar que amanezca entre tus versos.

Beso.

ion-laos dijo...

Y en esa quietud que te da la Naturaleza, te has fundido en ella y has sido Una con el Todo.

Besotes Belén.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén,solo decirte que sigo aquí cerquita,
que te leo y te sigo como siempre.

Al no tener para darte al mas uno ,te pongo éstas letras.

Mil besos y gracias por estar!!

Anónimo dijo...

Una Entrada que es pura pintura de Palabras...Expresiones que engrandecen nuestro interior.
Abrazos y besos.

Humberto Dib dijo...

Lo sentí y lo disfruté como si estuviera allí en vez de en esta ciudad tan gris.
Un abrazo.
HD

Narci M. Ventanas dijo...

Precioso amanecer, tanto en las imágenes como en las palabras.
Gracias por compartirlo.

Besos

Rafa Hernández dijo...

Precioso poema,y muy bonitas las imágenes.

Besos.

Tania Medina S. dijo...

Hola. Gracias por visitar Mi Poemario. Tienes un lindo blog. Nos estamos leyendo.

Luján Fraix dijo...

FELIZ LUNES QUERIDA BELEN
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO.
QUE TENGAS BONITO DIA.
MUCHOS BESOS

lichazul dijo...

gracias por tu huella BELEN
ten una jornada maravillosa

Conchi dijo...

Bonito poema Belen y las fotos en perfecta armonía con la letra son preciosas. Un abrazo.
Conchi

MAJECARMU dijo...

Belén,cada día empieza la vida...Puedo decirte que este es mi lema desde hace muchos años...Y ahora en tu bellísimo post toma cuerpo y espíritu...Una gozada letras e imágenes,que nos abren a la luz y a la vida,amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu creatividad y sensibilidad.
Feliz semana,poeta y compañera.
M.Jesús

Juglar dijo...

Es cierto. Se palpa la naturaleza en toda su esencia de plenitud, serenidad y paz.
Hermosas ambas, letra e imagen, poeta.
Un abrazo cariñoso, Belén.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA BELEN

NO SÉ SI TE DISTE CUENTA QUE COLOQUÉ TU POEMA MÁS ABAJO EN EL BLOG PORQUE LA LETRA DE ESTA PLANTILLA QUE TENGO ME LO PONE MUY GRANDE Y NO SE PUEDE CORREGIR.
ES PRECIOSO Y TE AGRADEZCO TANTO... NUNCA PENSÉ EN DESPERTAR TAN BELLAS LETRAS.

UN BESITO BELÉN Y UN ABRAZO.

Frases Bonitas dijo...

Bueno pues aqui me tienes. Gracias por pasarte por mi blog La Soledad, siempre es bonito recibir nuevos amigos. Aqui tu nueva seguidora un beso desde mi Ciudad de Miami.

CRISTINA dijo...

Belén, he visto el comentario que has dejado en “comparte tu blog” no se si te has dado cuenta que estás tu blog, en los diez nominados.
Besitos.

volarela dijo...

Evodores versos, realmente. Me has trasmitido ese instante único y maravilloso de un nuevo día que se inicia con toda la belleza sagrada, pura, única de la naturaleza.
Me ha encantado, y encima con el concierto de Aranjuez, poniéndome la piel de gallina, un concierto que adoro.

¡Un disfrute!

Abrazos y besos.

Isa dijo...

Hola Belén, que belleza de versos y las fotos preciosas. La naturaleza vibra y nos hace vibrar. Has captado unas imágenes preciosas de bellos paisajes.
Qué alegría da leerte y ver las fotos.
Saludos y besos

Francisco Espada dijo...

En este amanecer, con una luna como una tarta de luna, encuentro un doble poema: el que sugiere la palabra y el que presenta las imágenes.

Mi aplauso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy bien hilvanadas las fotografías con tus bellas letras, me has hecho sonreír con de que la luna es una tarta de nata fría, genial.
La naturaleza es nuestro cofre de inspiración, nos habla tanto en su silencio...
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.