Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir, con quien guste, el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. En él encontraréis poesía popular, cercana, a veces personal, pero quizá por ello más vívida e interesante. ¡Gracias por llegar hasta aquí!.

MIS AMIGOS

martes, 19 de marzo de 2013

EL LIBRO CON EL TÍTULO MÁS LARGO DEL MUNDO

 
 
Se trata del libro que lleva por título:
 
"Per favore dite a mia madre che faecio il pubblicitario lei pensa che sano un pierre e che quin di regalo manciate di free entry e consumazioni gratis a ehi mi pare, rido coi vips, i ealciatori le veline e le giornaliste, leggo Novel/a e mi fotografano i paparazzi, entro nel privé saltando la coda, bevo senza pagare, son o ghiotto di tartine e gin tonic, ho la casa piena di oggetti di design, eonosco Paris Hilton, Tom Ford ed Emilio".
 
Cuya traducción apoximada sería:
 
"Por favor, díganle a mi madre que la publicidad es un don que te da accesos y bebidas gratis, así como a convivir con gente muy importante, como los deportistas, que son noticia de los paparazzi, y que mi casa está llena de objetos de diseñador como los de Paris Hilton, Tom Ford y Emilio".
                                         
 
 
El autor de este curioso libro, publicado en julio de 2007 y que forma parte del libro Ginness de los records, es Davide Ciliberti, un italiano dedicado al mundo de la  publicidad y relaciones públicas.
 
En él, el autor describe la peculiar forma de trabajar de los publicistas que,  bombardeándonos con mensajes desde todos los ángulos, buscan la originalidad  intentando ser los más creativos... al precio que sea.
 
 
                                                   
 
Para ello, no les importa rayar en la estupidez; si con ello consiguen que su producto se promocione, su objetivo está conseguido.
 
 
 
 
 
Aunque sea de forma esperpéntica.

 
Para corroborarlo, él mismo escribe un libro con un título cuánto menos llamativo y, al entrar en el libro Guinness de los records, consigue publicidad para él y para su libro a nivel mundial.
 
Belén R.
 
 
 

29 comentarios:

Lichazul dijo...

esto del record le durará hasta que a otro se le ocurra escribir otro más largo jejeje

abrazos y feliz semana

Abuela Ciber dijo...

Terrible flagelo que lleva a las mentes a donde ellos quieren que vayan.
Por dinero elevan a cualquier persona a la fama sin importar antecedentes y, en muchos casos hacen daños irreparables.
Usan la mentira muchas veces y eso es fatal a la larga.

Una cosa es creatividad bienvenida sea otra....por dinero cualquier cosa

Cariños

mpmoreno dijo...

La publicidad y yo, yo y la publicidad no congeniamos, intento cerrarme a cal y canto para que no me bombardeen, pero es tan difícil escapar de ella.
Besos, Belén

manolo dijo...

Curioso Post.
Últimamente estoy reñido con los publicistas, pues sin pedirlo y lo peor, sin poder hacer que no me bombardeen más, con esos anuncios que me salen a toda pantalla.
Saludos, manolo

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

La publicidad es 85 por ciento de confusión, y 15 por ciento de comisión.
Muy buen Post.
Imagen muy buena la de esas personas entrando por la "retaguardia".
Abrazos y besos.

Francisco Espada dijo...

La ventaja es que después de un título así ya faltan pocas páginas para completar la novela.

Un abrazo

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Parece que vale todo para vender..
Curiosa entrada, curioso título...
Lo malo es que las frases del interior sean igual de largas...tienes que leer el librito sin descanso..
Un beso

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this website. It's simple,
yet effective. A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say that you've done a awesome job with this.
Additionally, the blog loads extremely quick for me on Firefox.

Superb Blog!

Look at my homepage :: denmark 86 football shirt

Ariel dijo...

Hola Belén, buen día,
no nos podemos quejar, tenemos de todo,
este mundo es rico en... en... en...
bueno, digamos solamente que este mundo es rico! =)
excelente entrada,
que humanidad generosa!

Te deseo un maravilloso miércoles
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It is the little changes that make the greatest changes.
Thanks for sharing!

Here is my page: soccer jersey number 99
My site: soccer jersey adidas

Amando García Nuño dijo...

Si lo pensamos bien, una actitud y una estrategia parecida a la de los literatos y artistas en general. Va a ser que todos vivimos para la impostura. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog
and wished to say that I have truly enjoyed browsing
your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I
hope you write again very soon!

Feel free to surf to my website - jersey shirt with collar

AMBAR dijo...

The record book of Guinness
Famoso por sus excentricidades, en querer llegar donde nadie llegó antes y cada uno busca un campo no explorado para competir, se olvidan que en la vida hay cosas más importantes, y nada dura para siempre.
Un abrazo.
Ambar

enletrasarte (omar) dijo...

la sociedad de consumo la componemos nosotros mismos, la publicidad se ajusta a nuestra manera loca de vivir
saludos

Moon dijo...

Hola Belén.

La publicidad se instaló, o mejor nosotros nos instalamos en ella, porque en esa rueda o rulas o estás afuera. Y en ese lugar fuera de ella , están los raros, los solitarios, los que ahora llaman frikis, ( no esos que salen en la tele, sino esos otros que hacen justo lo que todos los demás ni siquiera consideran). tengo una amiga que dice que pertenezco a este grupo, pues soy de las que siempre va contracorriente, pero aun así, la espiral del mundo consumista , te roza y te abduce.
Buena entrada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished to
mention that I've really loved surfing around your blog posts. In any case I'll be subscribing for your rss feed and I'm hoping you write once more very soon!

My web page - jerseyshirt

Universo dijo...

Hola Belén, el titulo no deja de ser curioso. Pero todo es una farsa, para vende hacemos publicidad al precio que sea. Mira que cuesta ser “auténticos.”
Besitos.

Luján Fraix dijo...

QUE TITULO!!!
ES EL MARKETING COMO DECIMOS ACÁ.
PARA EL EXITO DE UN LIBRO NO HAY RECETA.
BESOS BELEN.

PD ESTA TARDE TE ENVIO LA CAJA, IGUAL TE VOY A MANDAR UN CORREO CON EL NUMERO PARA QUE PUEDAS HACER EL SEGUIMIENTO.

CARIÑOS

MAJECARMU dijo...

Belén,tu post nos hace pensar en la frivolidad y vana gloria de llamar la atención como sea...Y suele suceder, que el éxito rápido... cae rápido sin consistencia...Como un cohete,que estalla en el aire y se apaga.
Mi gratitud por compartir y mi abrazo grande,compañera y amiga.
M.Jesús

Anónimo dijo...

Having read this I believed it was very enlightening.
I appreciate you finding the time and effort to put this informative article together.
I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and posting comments.
But so what, it was still worthwhile!

Feel free to visit my homepage - cheap jersey gatwick flights
my webpage: soccer jersey for toddlers

Carolina dijo...

Hola Belen,
de verdad, que barbaridad es el bombardeo publicitario, agotador. Todo sea por vender, se han vuelto francamente voraces. Folletos, revistas, pasquines, llamadas telefonicas a cualquier hora... un acoso total. Al final me anote en el registro "No llame" porque ya no habia tanquilidad, aunque debo reconocer que algunos avisos son muy originales, el ingenio no descansa.

Ya lo habia hecho en el blog de Lujan, pero ahora nuevamente felicidades por haber sido la afortunada ganadora del precioso sorteo!
Un beso.

Rafa Hernández dijo...

La publicidad te la meten por los ojos, pero algunos desde luego saben sacarle mucho partido.

Besos Belén.

India Rebelde dijo...

"Aunque todos los expertos estén de acuerdo, bien pueden estar equivocados”.

Bertrand Russell (1872-1970).

“El negocio de General Motors no es hacer autos sino hacer dinero”.
Thomas A. Murphy (1915- )

“Algo que no se pueda vender, yo no deseo inventarlo”.
Thomas Alba Edison (1847-1931).

Fuerte abrazo amiga

ion-laos dijo...

Aunque no nos guste, la publicidad genera dinero a las empresas y es de lo que viven las cadenas privadas de televisión.

P.D. El color verde es sanador, y el blanco, aúna todos los colores.

Besotes!

Volarela dijo...

Un tipo inteligente, y muy bueno como publicitario.
¿Imaginas un mundo sin publicidad? Un sueño.
Buena entrada.

Un abrazo :)

LOBEZNA dijo...

Madre mía!!!. Si solo con el título ya se me ha hecho largo el libro, ja ja ja. Un abrazo.

Priego dijo...

Hola Belén.
La publicidad es un bombardeo constante aunque yo hago caso omiso de ella, siempre que la dan en televisión aprovecho para hacer cualquier cosa y no verla. Las farmacias no necesitan hacer publicidad para vender y todos vamos a ellas.
Un abrazo.

Mos dijo...

La publicidad es un negocio muy lucrativo y del que no podemos escapar hoy día.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

María dijo...

Si, a mí me ha resultado muy curioso, Belén, pero fíjate hasta dónde se puede llegar para hacer publicidad.

Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.

SI TE GUSTA PUEBLO POETA, VOTA EN LOS PREMIOS 20 BLOGS