Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

jueves, 12 de mayo de 2016

LA HISTORIA INTERMINABLE



   La novela de Michael Ende, La Historia Interminable,  vio la luz en 1979 y, aunque parece que fue ayer cuando se estrenó, la película basada en la novela ha cumplido ya treinta y dos años.





    El autor alemán no se limitó a crear un mundo fantástico. En  la  versión  original  Michael  Ende  utilizó  dos  colores     para  escribir su novela. Utilizó el color verde para referirse
al  argumento  en  sí y el color púrpura cuando el personaje de Bastian estaba en el mundo real.       




   Otro dato curioso de la versión original es que cada capítulo, de esta fantástica novela, comienza por una letra del abecedario siguiendo un orden cronológico.

   Como anécdota para quienes no han leído la novela: la película, que tanto éxito alcanzó, está incompleta porque solo cuenta la primera parte de la novela. Quienes la vieron se quedaron sin saber qué pasaba con Fantasía cuando Bastian llegaba a ella.

   Les sugiero que vuelvan a ser niños, que crean en la fantasía y lean la novela porque merece la pena y, como suele ocurrir, supera de largo a la película.



PARA MEDITAR:

Las grandes almas son como las nubes: recogen para verter.                                                                                               (Kalidasa)

Belén Rodríguez




21 comentarios:

María Pilar dijo...

Interesantísimos los datos que aportas Belén. Yo que me considero gran lectora, este me falta y veo que tengo que ponerme las pilas porque me has motivado a ello.
Abrazo grande.

María Pilar dijo...

Interesantísimos los datos que aportas Belén. Yo que me considero gran lectora, este me falta y veo que tengo que ponerme las pilas porque me has motivado a ello.
Abrazo grande.

Anacanta dijo...

La historia es siempre interminable. La verdadera ficción es pensar que aquí se acaba.

Anónimo dijo...

Hola Belén.
Hoy acabo de ver tu publicación, paso y veo que habías publicado anteriormente y no la había visto, no veo algunas, otras hasta con dos días de retraso y las mías cada vez actualizan más tarde.
Llevo tanto tiempo fuera que de cine y libros poco me entero, he leído mucho, ahora leo menos, este parece interesante, intentaré buscarlo y disfrutar de su lectura.
Me alegra mucho volverte a encontrar.

Las grandes almas son como las nubes: recogen para verter.
Maravillosas las letras de Kalidasa.

Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Felicidad Batista dijo...

Belén esta novela me recuerda la adolescencia cuando la leí y aquellos años. Aún conservo el libro que fue un regalo del amigo invisible.
Gracias por contarnos la intrahistoria de La historia interminable.
Un abrazo

CRISTINA dijo...

Es muy bonita película, y en toda ella hay un sin fin de enseñanzas, es una peli, llena de mensajes. Belén, gracias por recordarla son de esa películas que no te cansas de ver.
Besitos.

Ester dijo...

Que casualidad, hace un par de días me llamo mi hija preguntando si tenia el libro (a veces los presto) porque se lo estaba contando a su hija y le explicaba lo mismo que cuentas tu. Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Gracias por compartir
Cariños

Sindel Avefénix dijo...

No leí el libro ni vi la película, pero leyendo tu posteo me dan muchas ganas de conocerlo.
Gracias por tu buena información.
Besitos :)

AdolfO ReltiH dijo...

NO HE PODIDO VERME ESA PELÍCULA EN SU TOTALIDAD. ES MUY INTERESANTE. GRACIAS POR COMPARTIR.
ABRAZOS

M. Esther mg dijo...

No me acuerdo tanto de la película. En cambio del libro, que me gustó muchísimo cuando lo leí y aún conservo restaurado, los dos colores de tinta y el comienzo por las letras del abecedario me llamó enseguida la atención. Luego siguió una historia preciosa, que no quería que terminase...
Besos.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén.yo si que he visto esa película pero no me he leído el libro porque no sabía que existía dicho libro así que ahora que ya lo sé te haré caso y lo leeré.
Muchos besos y muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias Belencita.
Qué alegría verte por mi rinconcito, con esto del mal funcionamiento de bloger y mis ausencias añadidas, nos vamos alejando unos de otros.
Gustosa te doy la mano para pasear por el bosque de la vida, cerrar los ojos y recogernos en bellos lugares para la paz del alma es lo que nadie nos puede quitar.
Un gran abrazo.
Ambar

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Belén:
Solo paso a decirte que por mi delicada salud me veo obligada a descansar quiera o no, una larga temporada. Nos vemos en octubre si estoy mejor y reza por mí.
Te dejo un beso de ternura hasta entonces
Sor. Cecilia

Conchi dijo...

Hola Belén, paso a saludarte y espero que estés bien. He estado unas semanas ausente, pero todo se acaba y de nuevo comienzo a disfrutar de vuestras publicaciones.

Un abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

Yo no he leido la novela pero si que vi la película, ¡Y quién no!
hizo furor en su época, no sabía que estaba imcompleta, podrían haber hecho la secuela como hacen con tantas otras.
Gracias por traerme recuerdos de ¡Hace 30 años!
Besos

mariarosa dijo...

He visto la película, no he leido el libro, es como siempre, las novelas superan al cine. La frase final de Kalidasa, me encantó.

mariarosa

Conchi dijo...

He leído la novela pero no he visto la película, ya que siempre salgo del cine desilusionada, para mi nunca una película supera al libro, me ha pasado muchas veces y por eso ahora nunca voy a ver la peli.

Un abrazo.

Pilar Contreras dijo...

Hola Belén, muchas gracias por dicha sugerencia algo pendiente para este verano. Disfruta del sol, la luz y el mar. Besos inmensos
Pilar

Ceciely dijo...

Gracias Belén por compartir interesantes obras literarias. Excelente difusora.
Veo que estás antologada en "Se buscan Quijotas", igual que yo. Un gusto reencontrarnos ahí.
Abrazo fuerte.

LOBEZNA dijo...

Pasé a saludarte. Un abrazo.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.