Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

jueves, 22 de septiembre de 2016

MI MURO



Un día no supe entender
que para todo hay tiempo,
solo hay que aprender a darlo...

Ese día construí un muro
que protegiese mi espacio vital,
que aislase mi hueco del resto de huecos.

Un muro tras el que la batalla
fue librada por un solo ejército,
sin vencedores ni vencidos.




Yo construí un muro
hecho de esperanzas que ya no son tales,
de las disculpas que quedaron
en la boca entreabierta
y nunca fueron pronunciadas,
de los racimos de anhelos
con los que soñé
y no escaparon del sueño...




Pero hoy no quiero mutilar más mi alma.
Quiero podarla para que crezca sana
aun a costa de herirla,
porque herirse no es morir...

¡Decidido!
¡Hoy derribo mi muro!




Belén Rodríguez


33 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Hermoso poema. Besos.

Juan L. Trujillo dijo...

Un bello poema que habla de libertad, de cortar las cadenas que nos atan a aquello que es intrascendente, aunque lo vistamos de necesario.
Besos.

Tracy dijo...

lOS MUROS NUNCA FUERON BUENOS.

Abuela Ciber dijo...

Real lo qe nos regals
Los muros no son eficaces y creo que dañan mas que lo que protegen
Cariños

Ester dijo...

Una buena decisión, detrás del muro está todo aquello que nos falta, Abrazos

Sindel Avefénix dijo...

Ni lo dudes! A derribar el muro, que las heridas siempre sanan y nos ayudan a crecer. Un poema hermoso y profundo. Beso.

Ceciely dijo...

Los muros nos privan de la Luz y del entendimiento.
Sabia tu decisión de darle libertad al alma.
Un gran abrazo en la distancia Belén.

CRISTINA dijo...

Hola Belén, los muros entre las personas, solo sirven para que cada vez haya más separaciones, y más frustración. Deberíamos entre todos crear un mundo nuevo, soltando equipajes pasados para poder avanzar, y así ser mas conscientes de nuestras elecciones.
Un cariñoso abrazo.

fany sinrimas dijo...

Demasiados muros hay en el mundo como para levantar uno en nuestra propia alma.Una buena decisión; y expresada en versos cobra mucha fuerza.

Un abrazo.

Conchi dijo...

Detrás de los muros, siempre existe la libertad si cadenas. Hermoso poema Belén.

Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Bello poema Belen. Los muros dificultan, O también se puede poner muro a ciertas cosas que no las queremos a nuestro lado, en éste caso pongamos un muro. Tu poema es para reflexionar, muy bueno.

Fuerte abrazo querida amiga.

Lola.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Belén,me alegra saber que ese muro ya no existe.
Un precioso poema.
Muchos besos querida amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Belén, tras 4 meses de ausencia por mi delicada salud, retorno gracias a un pequeño respiro.
Muy buena decisión, primero eres tú,a pecho abierto.
Un gran abrazo

Lola Barea dijo...

Hola Belen, precioso poema, vuelvo para disfrutar de él. También se puedes echar abajo el muro...o coger una escalera y atraviésalo, si eso es lo que deseo.
Me ha encantado leerte, como da dije, un poema reflexivo gracias por compartir poeta. Un abrazo, feliz fin de semana.

Nota: Me equivoqué en el mensaje anterior.

Lola.

Lola Barea dijo...

Disculpas mis escritos, Belén, desde el móvil pequeño y con unas gafas peor...jajaja.
Otro abrazo, amiga.

Ángeles dijo...

Bello poema que canta a la libertad sin cadenas ni muros, porque detrás de cada muro alzado siempre existe una nueva vida llena de esperanzas.

Un abrazo.
Ángeles

Ceciely dijo...

Saludos Belén, paso a saludarte, espero estés bien.
Feliz fin de semana. Abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

Los muros nunca son buenos porque restan libertad, que es el don más preciado que tenemos, despues de la vida, esa libertad de decidir nuestro destino, equivocado o no, pero nuestro.
Besos

Abuela Ciber dijo...

Querida Belen:

FELIZ NOCHEBUENA!!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!!!
.
.
Nos vemos el año entrante....
te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
portadoras de cariño y energias de BienEstar:
.
-
Te deseo:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas
muros contra el viento,
y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y
risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........
todo lo que tú corazón desee!
.

María Pilar dijo...

Precioso poema que cobra aún más sentido que cuando lo leí la primera vez. Que se derriben los muros, que se rompan las cadenas y que se abra el puente de la luz, la solidaridad y la esperanza.
Con todo mi cariño Belén, te deseo unas muy felices fiestas. Besos.

María dijo...

Muy Feliz Año 2017, preciosa, ojala que en el nuevo año vuelvas otra vez a escribir en tu blog.

Felices Fiestas.

Un beso enorme.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Belén, gracias por tus palabras y tu cercanía, amiga.
También yo te deseo lo mejor en estos días. Que la Navidad te llene de paz y alegría y sigamos compartiendo letras y sentimientos por mucho tiempo.Sé feliz con los tuyos y sabes que siempre te esperamos, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi cariño siempre.
M.Jesús

Rafa Hernández dijo...

Los muros para nadie son buenos, y si son para encerrarse uno en los propios muros que se crea mucho peor todavía. Me alegro de que pronto andes de vuelta por aquí. Gracias por tu visita, y que tengas un año pleno de felicidad.

Besos Belén.

TORO SALVAJE dijo...

Que el 2017 sea un magnífico año para ti.
Sin muros ni lamentos.

Besos.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Un placer leerte, te deseo un Feliz Año Nuevo.

Abrazos.

LA ZARZAMORA dijo...

Traigo el martillo...
¿Dónde hay que picar?

Derrumbemos muros, sí.

Besos, querida Belén.

Y que 2017 rompa barreras, derrumbe muros, y abra fronteras.
Feliz de te lo deseo, y de corazón.

Amapola Azzul dijo...

Derribar muros està bien. Besos.

Amapola Azzul dijo...

Derribar muros està bien. Besos.

Amapola Azzul dijo...

Feliz 2017.

Anónimo dijo...

Acabo de verte en un comentario y aquí estoy, hace un montón de tiempo que no veía nada tuyo.
Ya que te he encontrado, te deseo hayas pasado una maravillosa Navidad y que este 2017, te envuelva de felicidad, amor, salud y paz, a ti y todo en tu entorno.
Un abrazo.
Ambar

Abuela Ciber dijo...

Buen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
Gracias por siempre estar !!!!
Cariños

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Maravillosa decisión!!! No más muros y si más flores...

Una sugerencia respetuosa: La publicidad que tienes asociada hace muy molesto entrar a tu blog

Paz&Bendiciones

Isaac

Anónimo dijo...

Hola Belencita, apenas te veo en facebook.
Pero siempre que te vea en un comentario, como ahora pasaré a saludarte, desearte lo mejor y darte un fuerte abrazo.
Ambar

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.