Sed bienvenidos a este pequeño pueblo literario pensado para compartir el amor por las letras y, sin ningún tipo de pretensión, hacer de él un canal abierto de comunicación entre personas con gustos afines, en el que poder intercambiar esas inquietudes que nos llevan a escribir. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

MIS AMIGOS

domingo, 14 de junio de 2020

CUANDO ESCRIBES UN POEMA

 

No sabes  qué palabra

habitará cada renglón.

Elige: camina o siéntate,

pero no te tambalees.


 

En aire se entierran

las palabras vanas.

Poetas ya oxidados

guardan sus rimas

entre páginas descoloridas.


 

Todo es evolución

en la híbrida poesía de hoy,

se expande por el horizonte

hasta rozar el infinito.


 

Yo elijo  la libertad  desbordada,

mimetizarme  con las nuevas realidades,

esbozar caminos

que puedan recorrerse a fondo.


 

No hay razones capaces

de silenciar mi poema.

La pluma persigue

el latir de mi pecho,

su tinta reniega

de amoríos caducos.


 

Viajo a los confines del verso,

me desnudo en el diámetro del tiempo

mientras busco un fragmento

que sacuda la savia de la primavera.


Belén Rodríguez

19 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

Hermoso es el sentir del alma al dibujar tu pluma todos ellos son un conjunto versos llenas melodías qu tocan al alma, muy bello un abrazo desde mi brillo del mar

Francisco Espada dijo...

Haces bien, Belén, hay que dar alas a la creatividad.
Saludos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Belén, la vida es evolución, como bien dices. La mente y el corazón nos piden cambio, no quedarnos estancados en el pasado, sino mirar con esperanza el futuro y abrir nuevos caminos, que nos permitan avanzar a nuevos sentimientos y formas de expresión.
Mi felicitación por tu determinación y perspectiva.
Mi abrazo y feliz semana, amiga.

Beatriz dijo...

Nada mejor que la libertad para buscar el verbo de cada palabra.
En hora buena.
Saludos.

Juan L. Trujillo dijo...

No permitas que nadie le ponga cortapisas a tu creatividad poética.
Besos.

fany sinrimas dijo...

Dices: "La pluma persigue/ el latir de mi pecho". Sí, y al escribir así notamos las emociones sinceras. Y se me contagian.
Gracias, Belén.
Un abrazo.


Ceciely dijo...

El mejor poema que hará vibrar la savia de tu primavera, lo encontrarás en tu interior. Siéntete primavera y lo serás. Eres libre de decidir. Hay mucho para reflexionar en este hermoso y sincero poema.
Abrazo grande Belén

volarela dijo...

"No hay razones capaces

de silenciar mi poema."

Una belleza que me inspira.
Me encanta volver a leerte.

Un abrazo grande :)

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

Poquitas cosas existen en La Existencia como viajar a "Los Confines del Verso" ¡Y debe ser una actitud Perenne!
¡Saludos de Un Felibre! 🍀

Manuel Díaz dijo...

"mientras busco un fragmento
que sacuda la savia de la primavera"
Hay que darse prisa porque la primavera se ha ido (se está yendo) y nadie sabe como ha sido.

mªcarmen suárez dijo...

"NO HAY RAZONES CAPACES/ DE SILENCIAR MIS POEMAS/LA PLUMA PERSIGUE EL LATIR DE MI PECHO..."...
Querida Belén,los poemas son emociones y estas no tienen razones...Emergen y hay que plasmarlas y expresarlas,compartirlas y no dejar que nadie,ni siquiera una misma,las pare,las calle...Porque,además,somos libres por lo menos para ello. La pluma persigue nuestros latidos y nosotras-os,dejamos que, en el momento determinado,nos alcance y camine codo a codo con ellos.
Tienes un largo y maravilloso tramo por delante y encantada de compartirlo.Gracias.
Un abrazo.

Conchi dijo...

De un tierno corazón sale un bellísimo poema Belén, gracias.

Besos.

Rayén dijo...

La poesía es hermosa siempre porque deja ver algo que lleva en el alma el poeta, un sentir que brota espontáneamente y que llega al corazón del lector.
Tu pluma sigue el sentir de tu corazón.
Un abrazo

Rayén dijo...

El amor y la primavera hacen brotar desde el corazón las palabras. La pluma se encarga de estampar aquellos versos enamorados.
Hermoso poema.
Abrazos.

CRISTINA dijo...

Hola Belén, espero que estés bien llevas mucho tiempo sin estar por esta ventana virtual. Te deseo que el nuevo nuevo año, el universo te llene de mucha luz, paz y armonía, y mucho amor para ti, y los suyos. Y que derrame sobre ti un cúmulo de buenos deseos.
Feliz Navidad, y Feliz Año Nuevo!!
Cuídate, besos.

LOBEZNA dijo...

Hola Belén. Pasé a desearte Feliz Año Nuevo!!!
Un abrazo.

Frases Bonitas dijo...

Bonito leerte despues de tanto tiempo. Saludos

hamdi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taceddin12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión.
Gracias por comentar.